¿Cómo planificar el presupuesto para la campaña?
Presupuesto diario — el importe máximo que Joom podrá retirar de su cuenta en concepto de publicidad. La suma del retiro no podrá superar su presupuesto diario.
¿Cómo debería planificar su presupuesto?
Cuando planifique su presupuesto, por favor tenga presente lo siguiente:
- Las existencias exactas de sus productos. Si se queda sin existencias, la difusión de su publicidad cesará automáticamente. Por eso, le pedimos que verifique la disponibilidad de productos en el almacén y que deje indicada la información correcta sobre la existencia de sus productos.
- El dinero pagado por el pedido de ventas promocionado no es reembolsable ni siquiera cuando sea usted quien cancele el pedido.
Ejemplo de Método de Oferta por clic (Costo por venta)
Si elige el Método de oferta por clic para crear su campaña de publicidad en Joom, la oferta que configure se denominará Costo de venta por publicidad (ACOS, por sus siglas en inglés) y se medirá en un porcentaje (%) del precio original del ítem.
Si no sabe qué es una oferta por clic, por favor lea el artículo ¿Cómo configurar ofertas?
Por ejemplo, creó una campaña de anuncios de Joom con Costo por clic que duraba un día con la siguiente información:
Productos dentro de una campaña
|
Precio original
|
Oferta ACOS
|
Presupuesto diario
|
1 |
10.00€ | 12% | 150.00€ |
El pago máximo por cada compra dentro de la campaña de Joom Ads será:
Numero de ventas x Oferta ACOS x Precio Original Numero de ventas x 12% x 10€ |
El importe final real que pague dependerá de los resultados de la subasta.
IMPORTANTE:
Cuanto mayor sea la cantidad de productos dentro de una campaña, mayor será el presupuesto que se le destine.
Un ejemplo de lo que NO se debe hacer:
Productos dentro de una campaña
|
Precio original
|
Oferta ACOS |
Presupuesto diario
|
10 |
10.00€ | 10% | 3.00€ |
Por cada compra, usted pagará 10€ x 10% = 1€. En este caso, usted configuró un límite sobre 3 ventas de cada 10, que limitará seriamente el tráfico de todos los productos.
Ejemplo Método de Oferta CPM (Costo por Impresión)
Si usted eligió el Método de oferta CPM cuando creó su campaña de publicidad en Joom, este método se mide en EU (€) por cada mil impresiones que obtengan sus productos. El importe final que usted debe pagar se calcula en base al número real de impresiones que obtuvieron sus productos.
Si no sabe qué es una oferta por clic, por favor lea el artículo ¿Cómo configurar ofertas?
Por ejemplo, usted creó una campaña CPM de anuncios de Joom que dura un día con la siguiente información:
Productos dentro de una campaña
|
Precio original
|
Oferta CPM
|
Presupuesto diario
|
1 |
10.00€ | 0.5€ | 15€ |
El número máximo de impresiones que obtiene su producto en un mismo día es:
30 000 = (15€ ÷ 0.5€) x 1000 |
IMPORTANTE:
El número final de impresiones depende del valor de su oferta y del presupuesto. El número máximo de impresiones se da considerando que usted gane todas las subastas con su oferta.
El pago máximo diario por las impresiones en un solo día será:
(Número de impresiones x Oferta CPM) ÷ 1000. (Número de impresiones x 0.5€) ÷ 1000. |
Todas las ventas que se realizan dentro de la campaña de Joom Ads no se encuentran incluidas en el cargo facturado. Sin embargo, podrá saber el valor de la venta dentro de un período de tiempo determinado. Por ejemplo, si usted obtiene 100 ventas en un día, una venta no le va a costar más de 15€ ÷ 100 = 0.15€ por un día de publicidad. Pero tenga en cuenta que los buenos productos van a continuar vendiéndose aún después de que el costo de inversión de la campaña baje con el tiempo.
El importe real final que usted pague dependerá de las circunstancias de la subasta y podrá ser inferior a 0.0005€, pero nunca superará ese importe.
IMPORTANTE:
Deberá planificar cuidadosamente el presupuesto diario para la campaña de Oferta CPM. El sistema Joom Ads hará todo lo posible para que obtenga impresiones relevantes durante el transcurso del día, pero no le garantiza que consiga vender esos productos.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.